domingo, 28 de abril de 2013

Tembleque de fresa y coco

Domingo por la tarde, las ranillas que dan juego a este blog acaban de ver una peli después de una suculenta comida y de repente no sabemos qué hacer para animar una tarde de domingo. ¿Cómo que no sabemos qué hacer? Ahora mismo vamos hacia la despensa, vemos qué tenemos por ahí dando vueltas y a dejar volar la imaginación. Pues va a ser que si,  tenemos más que suficiente como para llevar a cabo otra invención que mezcla distintas técnicas de elaboración de postres. Qué fácil resulta todo cuando hay ganas y cariño…

Esta receta es sólo orientativa ya que la idea principal es animar a todo el mundo a meterse en la cocina, olisquear que hay por la despensa y divertirse cocinando con lo que tengas. Ánimo!!!



INGREDIENTES:
Para la base:
-          2 huevos
-          6 cucharadas de azúcar
-          250 ml de leche
-          Chorreón de aceite
-          Un vaso y medio de harina de repostería
-          ½ sobre de levadura química (tipo royal)
-          Coco rallado (al gusto)

Para la parte superior:
-          1,5 sobres de cuajada de sobre (Royal)
-          750 ml de leche
-          8 fresas
-          3 cucharadas pequeñas de azúcar

Para las trufitas:
-          Un bote pequeño de leche condensada
-          30 gr de mantequilla
-          4 onzas de chocolate negro rallado
-          Fideos de colores y coco rallado.

ELABORACIÓN:

1.-  En una jarra, batimos dos huevos junto con el azúcar a velocidad baja durante unos 5 minutos. Posteriormente, añadimos la leche con el aceite. Por último, incorporamos, poco a poco la harina tamizada más la levadura. Pasamos a velocidad elevada durante 5 minutos más para agregarle aire a la mezcla y nos suba más. Echamos coco rallado al gusto.
DEJAMOS REPOSAR EN EL FRIGORÍFICO DURANTE MEDIA HORA.
MIENTRAS, PRECALENTAMOS EL HORNO A 180ª. LUEGO, METEMOS EN ÉSTE DURANTE 30 MINUTOS, EN LA PARTE INFERIOR (PARA QUE SUBA MÁS).

2.-  Para realizar la cuajada seguimos los pasos que nos indica el envase: Ponemos en un cazo a calentar 325 ml de leche. Por otro lado, la otra mitad en un cuenco y desleímos el contenido de los sobres. Ahí mismo, ponemos las fresas (lavadas y cortadas) y batimos.
Una vez que la leche del cazo ha hervido, la retiramos del fuego unos segundos (sin dejar de remover), añadimos la mezcla anterior y volvemos a calentar. En el momento que vuelva a hervir, apagamos.
DEJAMOS TEMPLAR UN POCO.

3.-  Una vez que el bizcocho ha salido y se ha enfriado, desmoldamos y ya tenemos nuestra base. Pasamos a formar el pastel:
- Si tenemos un molde desmontable: primero, ponemos la base y, encima, vertemos la cuajada.
- Si es una fuente: echamos la cuajada y, en segundo lugar, colocamos la base para que, al solidificar y le demos la vuelta, esta parte quede abajo.
METEMOS EN EL FRIGORÍFICO DURANTE 4 HORAS, MÍNIMO.

4.-  Como decoración, hemos querido realizar unas trufitas de colores. Para ello, en un cazo se vierte la leche condensada y la mantequilla. Calentamos a fuego lento junto con el chocolate en polvo. Removemos durante 10 minutos hasta que se despegue del fondo (esto es muy importante).
PASAMOS A UN CUENCO Y REFRIGERAMOS DURANTE 30 MIN.
Nos untamos las manos con un poco de mantequilla, realizamos las bolitas y las rebozamos con fideos de colores (por ejemplo).
MANTENEMOS NUEVAMENTE EN EL FRIGORÍFICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario