viernes, 29 de marzo de 2013

Torrijas (auténtica receta madrileña)


En estas fechas, uno de los desayunos/postres/meriendas típicas son las torrijas. ¿Quién puede resistirse? 

Si navegáis por la red os encontraréis infinitas recetas de cómo hacerlas y sus variedades. Aquí os proporcionamos la original (dada por una experienciada madrileña) que, aparte de ser fácil de realizar, está buenísima y acompañada de truquillos para que no pueda haber fallo alguno que impida degustar ese pan "con salsipirri".

En primer lugar, os dejamos el video con su elaboración y, posteriormente, la receta por escrito junto con su visualización final. Esperamos que gocéis (y vuestro paladar también, jejeje).



INGREDIENTES:

-          Pan de torrijas de Madrid (a ser posible) Parecido en: Carrefour, Mercadona, etc.
-          Huevos (aproximadamente 2/barra).
-          Leche (750 ml/barra).
-          Corteza de limón.
-          Canela en rama y en polvo.
-          Azúcar.
-          Aceite de girasol.

ELABORACIÓN:

1.- En una olla, poner a calentar la leche junto con la corteza de limón, canela en rama y un par de cucharadas de azúcar. Cuando hierva un rato (unos diez minutos), dejar templar y cubrir con film transparente para que coja más el sabor.
2.- Cortar la barra de pan en rebanadas de aproximadamente 1-1,5 cm de grosor. Mojar éstas (vuelta y vuelta) en la leche; dejar que empapucen bien pero teniendo cuidado para que no se rompan.
3.- Dejar escurrir el pan mojado en las rejillas del horno aproximadamente 15 minutos. Mientras, poner el aceite a calentar (echar poco, unos 2 dedos); también, batir un huevo (de uno en uno según se vaya acabando).
4.- Sumergir las rebanadas de pan, bien, en huevo y a la sartén. Doran por ambos lados, sacar y escurrir sobre papel absorbente. Rebozarlas, ahora, con azúcar y canela en polvo.
5.- Dejar macerar en un tupper en el frigo. Al día siguiente estarán rechupete.

TORRIJAS (en honor a la tía Ana)


Consejos utiles:
-      Se echa poco aceite ya que el pan va soltando “piturdilas negras” por lo que cuando lo veamos feo lo cambiaremos así las siguientes no sabrán a quemado ni gastaremos tanto aceite.
-      Es mejor usar un huevo y cando se acabe batir otro ya que el pan va soltando leche (del paso previo) y esto hace que las siguientes no se empringuen bien de huevo.
-       Echar en la sartén 2 o 3 rebanadas de pan, como mucho, así no se juntarán y te será más fácil su manejo y fritura.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario